jueves, diciembre 28, 2006

El cine es capaz de cambiar tu vida…para siempre


La
Guayabera Digital es muchas cosas. Por ahora le ha dado por ser un programa radial, pero donde otros programas se limitan a lo que ocurre en la pantalla (o en las columnas de farándula), La Guayabera Digital vuelve la mirada a la sala de cine, al espectador. ¿Qué opina el público realmente? ¿Cómo traducimos los panameños ciertos mensajes cinematográficos? ¿Ante qué estímulos reaccionamos más poderosamente?

A través de la experiencia de diversos personajes (que pueden ir desde profesionales del cine o cualquier otro campo, hasta el espectador común…incluso un niño), indagamos ese misterioso espacio que existe entre la voluntad del creador y su público.

Cada programa tendrá un tópico central que servirá como punto de partida para analizar el vínculo entre el espectador y el cine. El tema guardará relación con el personaje a entrevistar, quien hablará de sus motivaciones y sus posturas frente a eventos de actualidad, el arte en general y el cine en particular.

La diversidad es una prioridad para La Guayabera Digital: un día podemos hablar con un director o un sonidista sobre su profesión y otro entrevistar a un adolescente obsesionado con los filmes de kung fu.

La otra prioridad es la participación del público, quien podrá emitir su opinión por teléfono durante las transmisiones, o a través de este mismo blog.

Saludos y hasta pronto,

Margot López