viernes, mayo 25, 2007

I'm too sexy for my shirt...


El jueves 31 de mayo invitaremos a Amalia Aguilar para hablar de símbolos sexuales en el cine...evidentemente le vamos a dar prioridad a los niños...

lunes, mayo 21, 2007

Este jueves 24 de mayo


Para celebrar los 20 años de fundación de la Escuela Internacional de Cine y Tv (EICTV) de La Habana se ha organizado conjuntamente con el Sistema Estatal de Radio y Televisión y el GECU de la Universidad de Panamá, una muestra de cine que se iniciará este jueves 24 en el Cine Universitario.

La Guayabera Digital entrevistará por arte de la EICTV a María Julia Grillo, Coordinadora Académica; Teresa Díaz, editora de publicaciones de la institución y Ovidio González, profesor de fotografía, todos fundadores de la EICTV, quienes participarán en charlas y conversatorios en diversas universidades nacionales, con el propósito de dar a conocer detalles de los logros de la Escuela en estos 20 años, lo mismo que las posibilidades de estudios que ofrece en el área audiovisual. En esta escuela se han graduado 542 cineastas desde su fundación, en especialidades como Dirección, Edición, Fotografía, Sonido, Guión, Producción y Documental, siendo 14 de ellos panameños.

Vale la pena destacar que por gestiones de SERTV, cuyo director, Carlos Aguilar, es egresado de esta, el IFARHU desde hace dos años implementó un programa que otorga 5 becas para jóvenes panameños para realizar estudios regulares en la EICTV durante tres años, cuya convocatoria se hace a principios de cada año.